Tortilla vasca de bacalao

Por recomendación del amigo José María, que se había quedado antojado desde su última visita al País Vasco, elaboré una tortilla de bacalao como se hace en las sidrerías vascas. En realidad, por un "problema" logístico a la hora de darle la vuelta, quedo revuelto en lugar de tortilla. Pero de sabor, perfecto, sobre todo para estas fechas.

Ingredientes (2 personas):

  • 4 huevos
  • 2 cebollas grandes
  • 200 - 300 gr. bacalao
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
Modo de elaboración:
Si usamos bacalao salado, tendremos que desalarlo adecuadamente durante 2 días en agua, cambiándola periódicamente. Basta con migas de bacalao, y así no sube el presupuesto.
En este caso había optado por un bacalao fresco, que había sacado los lomos para un pilpil y con la parte de espinas saqué la carne desmenuzada.
En una sartén se pone un buen chorro de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Mientras se van cortando las cebollas en "brunoise" o trocitos pequeños y se echan a la sartén con un poco de sal para pochar durante unos diez minutos. 
Se corta el perejil en trocitos pequeños. El perejil, si es fresco le va a dar más sabor al plato.
Se le añade las migas de bacalao secas y se dejan unos cinco minutos a fuego medio, removiendo.
Mientras se cascan los huevos, un poco de sal y el perejil picado y se baten (personalmente me gusta echarle un poco de leche antes de batir). Se le añade la cebolla con el bacalao y se mezcla bien.
En la sartén, con un poco de aceite, se añade la mezcla para hacer la tortilla.
Un plato fácil, sencillo, pero sabroso.

Comentarios