Restaurante Las Cabañas: ¡Camino a la excelencia!

Era una deuda pendiente, escribir una entrada en mi blog sobre uno de mis restaurantes de referencia. Sólo tiene un inconveniente, que geográficamente no puedo ir con la frecuencia que me gustaría.
El Restaurante Las Cabañas, situado en Peñaranda de Bracamonte, es un clásico de la gastronomía castellana.  Hago mías las palabras de Alejo García:
El que quiera saber, que vaya a Salamanca, pare en Peñaranda y coma en "Las Cabañas"
En muchas zonas de Castilla - León se denomina al cochinillo como tostón, y en Las Cabañas lo bordan. Preparan un tostón asado en horno de leña sabroso, tierno, ..., ¡una excelencia gastronómica! Imprescindible en la comanda. Esto representa un pequeño detalle que hace difícil probar otros segundos platos, salvo que se visite más de una vez.
Las Cabañas es un negocio familiar, en la que María Hernández (Mari) y sus hijos, Vicente (en los comedores) y Gerardo Díaz (en la cocina) juegan un papel primordial. Cuidan los detalles en todo lo que hacen, atienden a los comensales en la medida apropiada, preparan una gastronomía tradicional, pero moderna y han conseguido un ambiente inolvidable.
En mi última y reciente visita compartimos unas croquetas de farinato (detalle de la casa), medallón de foie, puerros rellenos y hojaldre de manitas y, en mi caso, rematé con un buen plato de tostón asado. Como postre un gin tonic al plato (¿A qué suena bien?). Todo ello regado con un Ribera del Duero de la casa.
Según comentarios de otros comensales, las chuletillas, ... de miedo, y el revuelto de setas, de lo mejor que había probado en su vida.
En fin, sólo puedo recomendar ir a comer a este restaurante.
Información:
Dirección: c/ Carmen, 14-16 - 37300 Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)
Tel.: 923 540 203 y 923 541 508
Fax: 923 568 480
Correo electrónico: info@lascabanas.es
Web: http://www.lascabanas.es
Como llegar:
Ver mapa más grande

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aprendi mucho