Mercado del Porvenir, en el barrio del mismo nombre de Sevilla

Inauguro hoy nueva sección para hablar sobre mercados o plazas de abastos, actividad con la que me gusta disfrutar los sábados por las mañanas y los días de vacaciones de verano.
Para comenzar esta serie en el blog voy a escribir de mi último descubrimiento, un mercado pequeño en el barrio sevillano del Porvenir. Justo en frente de la Parroquia de San Sebastián (dónde sale la Hermandad de la Paz).
Esta plaza de arquitectura tradicional sevillana, de forma cuadrada tiene pocos puestos:
  • 2 Pescaderías
  • 2 Fruterías
  • 1 Carnicería
  • 1 Recova
No tiene bares, ni nada más. No es un mercado barato, pero tampoco es caro y la relación calidad - precio es muy buena. Pero a mí me gusta ir.
Ahora está en obras, aunque parece que próximas al fin. Y ante la proximidad de las fechas de Navidad, mejor que terminen.
Mis recomendaciones para el mercado son las siguientes.
  • Primero me gusta comprar la fruta, en Frutería Nuestra Señora de la Paz, buena calidad y trato estupendo. Estoy esperando que traigan setas silvestres, que me han dicho que las trabajan. Los tomates muy buenos. Entregan a domicilio:  954234254
  • Segundo, carne o pescado, ... la carnicería es muy buena y ... buena gente. Carnicería Carlos y Loli regentada por un matrimonio del mismo nombre. Carlos trae un material estupendo, de primera calidad; carne que es carne y no agua. Recomiendo la presa, los "avíos del puchero" y el cordero. Su mujer Loli prepara unas albóndigas listas para cocinar geniales, sus croquetas no las he probado aún, pero prometen. Muy importante, las hamburguesas. Como dice mi amigo Antonio: "las mejores del mundo" ... y yo doy fe. Por si se quiere encargar o reservar algo, el teléfono de contacto es 954235131.
  • Por último, Pescadería J.R. Acebedo también con muy buen material, sencillo, sin gran variedad pero bueno, bueno. Últimamente venden unos lomos mechados de atún, que están para ponerles un piso. El sábado le compré un poco de pescaíto para freír, que me supo a gloria. Me quede con las ganas del bonito y la merluza del Cantábrico. Teléfono de contacto: 954234212 
Tengo buenas referencias del resto de puestos, pero hasta el momento no puedo opinar personalmente.

Dirección:
C/ San Salvador, 18
41013 Sevilla

Ver mapa más grande

Comentarios