Rape alangostado

Esta receta me recuerda siempre a las celebraciones navideñas, en las que mi madre nos agasaja con muchos y ricos platos. Entre ellos, rape alangostado. Recuerdo que una vez puso langosta y rape alangostado, y a todos nos gustó más el rape.
Se trata de una receta muy sencilla de elaborar y muy resultón.

Ingredientes (4 personas):
  • 1 kg rape limpio, en lomos
  • Pimentón dulce
  • Agua
  • Sal
Modo de elaboración:
Si el rape no está preparado (el pescadero lo va a hacer mejor que nosotros, seguro), se quita la piel y se sacan los lomos.
Con nuestras manos, "pintamos" o recubrimos los lomos con pimentón. En una cazuela, se pone agua con abundante sal, como si fuéramos a al cocer una langosta, a hervir y ponemos los lomos a cocer durante 10 minutos.
Se enfría en agua con hielo y se deja en la nevera. Se corta en rodajas cuando esté completamente frío.
Para acompañar, lo mejor es una buena mayonesa casera hecha con aceite de oliva virgen. 
Variantes:
Con una cuerda de cocina, podemos dar algo de forma al rape.
El rape lo podemos envolver con papel de aluminio para cocerlo.
Otra opción, en lugar de cocerlo es hacerlo en microondas, para lo que lo envolveremos en film transparente, pinchándolo un poco con un objeto con punta y lo dejamos a máxima potencia 4 minutos.

Comentarios

rosa ha dicho que…
Hola, me llamo rosa y seguro que voy a hacer tu rape,porque de todas las recetas estas es la más facil y si lo hacia tu madre seguro que sale.Yo tengo otro blog que se llama elyantardemiscomadres por si te quieres dar una vueltecita, un saludo desde Puente Genil y Felices Pascuas.
rosa ha dicho que…
Hola me gusta esta receta y tu blog en general.
Guillermo Montero ha dicho que…
¡Gracias Rosa!
Espero que os guste el rape. Yo acabo de comprar cinco kilos, que todavía está a buen precio, para las próximas Navidades.
Fundamental, no olvides la mayonesa casera.