Huevos de choco aliñados


Se me acumula la faena y tengo varias recetas que incorporar. La primera es la de los huevos de choco aliñados, algo que por aquí es muy típico.
¿Por qué se llaman huevos de choco y no huevas? parece ser que los huevos de choco es parte de su aparato reproductor, o al menos eso me dijo hace tiempo un pescadero de El Puerto de Santa María.
Al tratarse de un plato de aperitivo, las medidas pueden dar bastante de sí.

Ingredientes 4-6 personas:
  • 1/2 kilo de huevos de choco
  • 1,5 - 2 litros de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cebolleta o 1/2 cebolla pequeña
Modo de elaboración:
La receta es muy sencilla. Ponemos en un recipiente el agua a calentar y añadimos sal en abundancia (3 o 4 cucharadas soperas) cuando comience a hervir.
Hay quien le añade una hoja de laurel, particularmente me gusta que el marisco no coja sabores extraños que no sean del mar. Es una opinión personal.
Añadimos los huevos de choco y los dejamos hervir durante al menos 10 minutos. Mientras preparamos otro recipiente con agua fría (mejor agua con hielo) y sal abundante. Cuando retiramos los chocos ya cocidos los introducimos en este agua fría para romper su cocción.
En una ensaladera ponemos la cebolleta cortada muy fina y los huevos de choco que también cortamos en rodajas. Añadimos un poco de sal a gusto y aceite de oliva.
Resulta más apetitoso si dejamos que repose un tiempo en la nevera antes de comerlo.