Quesadillas, por fin una receta que no es española

Voy  a hacer una propuesta de comida sencilla, que nos puede servir estupendamente para un aperitivo de una comida o bien para una cena. Además, a los niños les encanta. Se tratan de las quesadillas, plato típico mejicano.
Antes de exponer la receta, algún comentario adicional. Si bien las quesadillas, se hacen como dice su propio nombre con queso, cuando a la quesadilla le ponemos una loncha de jamón york se llama "sincronizada", cuando la rellenamos de carne se llama "suiza", ..., en fin que las opciones son infinitas.
Ingredientes:
  • 2 tortillas elaboradas de maíz (o trigo) por quesadilla
  • 2 lonchas de queso por quesadilla (o queso rallado para pizzas)
  • Otros ingredientes a gusto: chorizo, queso azul, queso manchego, jamón york
Modo de elaboración:

En Méjico me imagino que lo harán con tortillas hechas en casa o compradas en un sitio de confianza, pero los que no tenemos dicha opción tenemos que acudir a marcas bastantes conocidas que se han especializado en cocina mejicana (o tex-mex).

En una sartén caliente se pone una tortilla un poco humedecida y se le da la vuelta. Se retira y se hace lo mismo con otra. Al darle la vuelta incluir los ingredientes y taparla con la primera.
Como el proceso es bastante rápido, se puede hacer en horno caliente.
En mi caso, me preparé una sincronizada a la que añadí un poco de queso azul y otra quesadilla con salchichón y chorizo. Esta última estaba para "ponerle un piso".