Cepas Viejas 2004, excelente tinto del Bierzo

El Bierzo es una zona de tradición vinícola, que en los últimos años ha experimentado una importante revalorización de su producción. Este vino es un claro ejemplo de los buenos resultados obtenidos.


Las características del vino son:
  • Picota de capa alta.
  • En nariz, presencia inicial de cueros queacaban integrándose en aromas de frutillos negros en confitura;hay un matiz leve balsámico como de regaliz negro, hojarascaverde con tierra, especiados y frutillos del bosque en confitura, quele brindan un agradable final.
  • En boca es rico, untuoso, especiado(cacao), con fruta negra bañada en chocolate y regaliz, deexcelente paso y longitud, mineral con cassis y notas balsámicas.
  • Graduación: 13,5º

Su precio, alrededor de 12 €, hace que mantenga una relación calidad - precio excelente. Siendo un vino a considerar para sorprender a los amigos.

Se trata de un caldo elaborado con uva mencía, variedad típica de la zona. En este caso, se trata de un crianza, que agradece esta uva.

Según la página web de la bodega "Dominio de Tares" (http://www.dominiodetares.com/), la puntuación del vino por la prestigiosa Guía Peñín es 94.

Concluyendo un vino sorprendete que os recomiendo.

Comentarios